Cancelación Embargos de la Seguridad Social

08.01.2021

Con nuestros Préstamos de Capital Privado las anotaciones preventivas de embargo de la Seguridad social no tienen porque ser un problema. Cancelaremos con fondos privados la deuda que tienes con la Seguridad Social para que tu propiedad no salga a subasta pública. Estate tranquilo y dedícate a lo que más te gusta, deja este problema en manos amigas. 

 Así trabaja la Seguridad Social: 

La anotación de embargo se realiza a partir de un mandamiento judicial o administrativo, como medida preventiva para garantizar el futuro cobro de una deuda impagada mediante una posible subasta pública de la finca.

Hay diversos motivos para levantar esta carga del registro, pero los más usuales son la caducidad de la anotación, por haber transcurrido su plazo de vigencia, el mandamiento judicial o administrativo ordenando la cancelación, y la ejecución de una carga preferente, es decir, que se adjudique la finca en subasta después de un procedimiento seguido en ejecución de una carga anterior de la misma finca.
La caducidad se produce a los cuatro años contados desde la fecha de la anotación, o desde su prórroga, si ésta existiera.

El mandamiento ordenando la cancelación suele dictarse por la misma autoridad judicial o administrativa que decretó el embargo, aunque excepcionalmente puede ordenarse por otras autoridades, como el Juez de lo Mercantil en un procedimiento concursal.

La ejecución de una hipoteca o embargo preferentes a la anotación, es decir, que ingresaron en el registro antes, también puede dar lugar a la cancelación de ésta, pues el adjudicatario en la subasta (o el acreedor en caso de ausencia de licitadores) adquiere la finca libre de las cargas posteriores a la que se ejecuta.

Los distintos juzgados pueden sacar a subasta inmuebles en relación con algún procedimiento en curso. En general, proceden de embargos por impagos de hipotecas. Para quien pretenda adquirir un inmueble, es una posibilidad de acceder a la vivienda a un precio inferior en relación con el mercado. La dificultad radica en la falta de información suficiente y en la complejidad del procedimiento. Aunque existe información en prensa sobre las subastas a celebrar y el procedimiento a seguir, resulta complicado obtener datos concretos del inmueble, su estado, su ocupación actual y su situación en el procedimiento. Esto es importante, porque si usted resulta adjudicatario del inmueble en la subasta, deberá responder de las cargas anteriores y preferentes de las que responda el inmueble. Un sistema transparente de subastas permitiría el acceso de un mayor número de personas interesadas y contribuiría a que las personas obligadas a vender por necesidad obtuvieran un precio más elevado por su propiedad. 

En Octubre del 2015 se pone en marcha el sistema de subastas electrónicas a través de un portal único de subastas judiciales y administrativas en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, conforme el procedimiento contemplado en la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil que persigue dos claros objetivos: por un lado, la transparencia del procedimiento y, por otro, la obtención del mayor rendimiento posible de la venta de los bienes. La existencia de un único portal de subastas permitirá al ciudadano, una vez registrado en el mismo, una mayor facilidad para intervenir en ellas ya que la forma de realizar el depósito para participar será común para las subastas judiciales y las administrativas, no deberá desplazarse a las sedes u oficinas para realizar las pujas y le permitirá recibir alertas sobre subastas de bienes en las que pudiera estar interesado.

Presentación del Portal de Subastas Judiciales Electrónicas

Estas subastas pueden incluir distintos tipos de bienes.

  • Bienes inmuebles: viviendas, garajes, solares, etc.
  • Bienes muebles: maquinaria, mobiliario, etc.
  • Vehículos: turismos, vehículos industriales, y otros vehículos.

El artículo 645.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, después de la modificación introducida por la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, establece que la convocatoria de la subasta se anunciará en el "Boletín Oficial del Estado", sirviendo el anuncio de notificación al ejecutado no personado. El Letrado de la Administración de Justicia ante el que se siga el procedimiento de ejecución ordenará la publicación del anuncio de la convocatoria de la subasta remitiéndose el mismo, con el contenido a que se refiere el artículo siguiente y de forma telemática, al "Boletín Oficial del Estado". Igualmente, y solo a efectos informativos, se publicará el anuncio de la subasta en el Portal de la Administración de Justicia.

En el siguiente enlace podrá acceder al Portal de subastas electrónicas judiciales en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Si con Fondos de Capital privado no podemos cancelar la Subasta Judicial tenemos más alternativas. Podemos comprarte la propiedad y que te quedes de alquiler a largo plazo. Te podemos dar la opción de comprar la vivienda en  uno o dos años, al precio pactado y ante Notario sin sorpresas. Seguirás en tu hogar tan ricamente  y sin la deuda. 

PageRank